If you have a complaint about the ownership of a picture or text, please contact me (juanribera@telefonica.net) directly and I will be sure to remove it at request as soon as possible.

domingo, 1 de febrero de 2009

Cosas

Estuve el otro día en el Corte Inglés y me compré 4 cds de BLONDIE (su discografía entera menos "Plastic Letters", que no estaba). No está mal: 20 euros en total. Hay temas extras en todos e interesantes textos de Mike Chapman.

Después me fui a Soriano a ojear revistas y lo que más me llamó la atención fue la reseña del Uncut de un libro que acaba de publicar LUKE HAINES, llamado "Bad Vibes", que viene a ser una autobiografía que incide especialmente en la industria musical y en el Britpop en particular. Según Uncut Haines no deja títere con cabeza -excepto a Jarvis y Pulp- y se ceba con Damon Blur & Justine Elastica y sobre todo con Boo Radleys (Llega a decir que siente nauseas y ganas de vomitar cada vez que escucha "Wake Up"...

Me ha llegado el nuevo MOJO con Nick Cave en portada. Después del fabuloso número pasado con el especial Motown, éste es más flojo, pero tiene un bonito reportaje con JOHNNY MARR en su casa en la que muestra algunas de sus joyas de su colección de singles de vinilo. (y en una foto se ve en segundo plano ¡el disco de THE FILTRATIONS en vinilo!). También dedican 6 páginas a JANE BIRKIN con entrevista y suculentas fotos y 4 a BRIAN ENO en las que se ríe de los rockistas. BOB STANLEY comenta tres discos: GIRLS AT OUR BEST (reedición de Cherry Red) que le da 4 estrellas sobre 5 posibles, al igual que al rockabilly VINCE TAYLOR (Ace) y el de SHADOWS of KNIGHT (rev-ola) sólo 3

También me he comprado el ROCK DE LUX de este mes con Antony and the Johnsons en portada. Kiko Amat comenta discos de la indie Tomblab, COMET GAIN, LUCKSMITHS, ESCARLATINAS, las reediciones de BUZZCOCKS, THE NIGHTINGALES ("me dan jaqueca", dice) y un grupo de Bcore llamado ¡SHIT S.A!. En la sección de libros pop revisa un libro firmado por Juan José Andani publicado por Milenio titulado "Hay tantas chicas en el mundo" dedicadas a las chicas pop españolas; lo curioso es que en su crítica al libro cita la entrevista a Mike Alway de The Guardian en la que habla de Belter... En el resto del Rock de Lux destaco la revisión de PALE SAINTS y que FRIDA HYVONEN es uno de los lps del mes (al parecer Popstock lo distribuye en España)

Hablando de Mike Alway, este mes él records publica un recopilatorio de los primeros años de BURT BACHARACH así como material de BLOSSOM DEARIE y MONICA ZETTERLUND.

Otras cosas leídas en prensa: Ignacio Escolar destituido como director de Público (dicen que la SGAE está detrás de esto porque el Meteosat iba a por ellos...) y en Valencia detienen a dos djs por pinchar cds piratas...

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
contact: silvinaberenguergomez@gmail.com